sábado, 8 de abril de 2017

GIANTESS

La colección de primavera-verano ya está en la Tienda Online y como hacemos habitualmente queremos compartir con vosotros el tema que la ha inspirado y las pequeñas historias que hay detrás de cada prenda y estampado.
Esta colección la hemos dedicado a las artistas, pintoras, arquitectas, diseñadoras y artesanas de las vanguardias de principios del siglo XX. Mujeres con una obra impresionante que son poco conocidas en comparación a sus coetáneos hombres y que han dejado un legado creativo impresionante con sus obras pictóricas, sus diseños, sus tejidos...
Hemos seleccionado a algunas de ellas para hacerles un homenaje, la colección se llama GIANTESS que es un emocionante cuadro de Leonora Carrington, nos gustó por la fuerza que tiene esa mujer gigante que guarda y cuida pacíficamente en medio del caos un huevo de ave que simboliza la vida y también el arte.
Aquellas artístas eran mujeres grandes para poder desarrollar un trabajo creativo (ya de por sí denostado y marginal) siendo mujer. Grandes para poderse liberar de prejuicios y tradiciones y vivir de forma distinta al resto. Grandes para poder usar su arma más potente y liberadora, su imaginación.
Los cuadros surrealistas de Remedios Varo o Leonora Carrington inspiran el estampado "surrealismo"de nuestra querida colaboradora Ana Sender. Mujeres excéntricas, fuego, barcas con vida, animales imposibles... Todos forman parte de prendas que son un trozo de arte, de recuerdo, de nostalgia de la imaginación de aquellas artistas tan únicas.
Las geometrías tejidas en las prendas SONIA o GUNTA son un claro homenaje a las pintoras y artistas más cercanas a la Bauhaus y a movimientos abstractos, Sonia Delaunay, Gunta Stolz, Annie Albers u Ottie Berger
La geometría estampada de las prendas PIECES o WAVES  se inspiran en el constructivismo ruso y el trabajo de artistas como Popova o Stepanova.
Los vestidos y prendas de tul se inspiran en los preciosos diseños de creadoras como Emilie Floge
Las prendas son sencillas y limpias, en tejidos naturales de algodón, seda o lino que confeccionamos y realizamos enteramente en nuestros pequeños talleres de Madrid y Aranjuez, apoyando la economía local y buscando hacer prendas de forma ética y sostenible.
En esta colección hemos contado con estampados de Ana Sender y de Miu Mirambell, también con preciosos y delicados bordados de Pilar de Lanusa y además hemos hecho una colección especial de joyería con Julieta Álvarez que pronto os mostraremos y podréis adquirir.
Os dejamos con fotos de la colección y os invitamos a verla en la Tienda Online
Esperamos que os guste!!! Gracias por estar ahí y seguir nuestro trabajo!!!