viernes, 8 de junio de 2012

♥ EL ESTUDIO 3 AÑOS YA ♥

prepararos para un post muy largo y muy bonito ♥
(sorry for my english readers, this post is tooo long to translate it, it´s about our 3 years teaching in El Estudio and about our students and their own projects, you can try with goole translator)

Hace tres años por estas fechas terminaba la primera edición de nuestro Workshop "El Estudio", el tiempo ha pasado volando y sin darnos cuenta casi ya han pasado 6 ediciones desde aquel primer curso, muchas chicas y chicos han aprendido con nosotros y lo que más nos alegra es que muchos de ellos se han convertido en diseñadores profesionales y emprendedores, abriendo tiendas, creando sus propias marcas o creando estudios de diseño freelance...Para nosotros "El Estudio" ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de nuestra vida, hemos conocido mucha gente fantástica, hemos aprendido a enseñar, a compartir, a cooperar... También ayudar a crear otras colecciones y colaborar con otras empresas nos ha ayudado a reflexionar sobre la nuestra y a mejorar en muchos sentidos.
Para celebrar este "tercer" aniversario de "El Estudio" nos apetecía retomar el contacto con algunos antiguos alumnos (no están todos, pero no queríamos alargarnos demasiado, podéis conocer más antiguos alumnos aquí), que nos mostraran sus últimos diseños y sobre todo saber que piensan de su paso por El Estudio, les escribimos y aquí tenéis la respuesta (nos ha hecho muchísima ilusión y he de reconocer que me he emocionado mucho con los textos, gracias)

Ricardo Sanfeliú

Ricardo hace una ropa exquisita, con sus propios patrones y estampados...ha presentado sus coleciones en la pasarela South, en El Ego de Cibeles, y en la Valencia Fashion Week. Un emprendedor lleno de energía y talento que sale de "El estudio" que alegría ^_^
Os dejo con lo que nos ha contado de su paso por El Estudio y con un adelanto en exclusiva de su última colección.

♥"Para mi es dificil de explicar qué es el estudio sin hablar de los mismo que lo forman. El curso en sí es una absoluta maravilla, me enseñaron cosas que dudo se den en escuelas de moda ya que te imparten conceptos desde dentro, viendo y aprendiendo de una marca tan humildemente grande como es la casita. Yo vengo del mundo de las bellas artes y esto fué el punto de partida para mi, a partir de ahí me apunté a corte y confección y empecé a preparar colecciónes con el mismo amor y transparecia que me transmitieron. Respecto a los profesores, no puedo decir más que BRAVO, son ese tipo de personas que te alegra haber conocido"






Moniquilla
Mónica Muñoz fue parte de la primera edición, sus diseños y estampados son ya conocidos en toda la blogoesfera...nos encanta todo lo que hace y además es un cielo!!

♥ "Para mi El Estudio supuso un antes y un después, en mi vida profesional y personal.
Antes de hacer el workshop tenia mi trabajo fijo diseñando producto para tiendas de Museos, después he estado unida al diseño textil trabajado para otras marcas como Fun & Basics, cree mi propia marca y empresa: moniquilla.
Gracias a El Estudio me lancé a dedicarme a lo que me gustaba y encontré en el diseño de estampados la mejor forma de unir mi formacion en bellas artes con la moda.
Gracias a él también conocí  a grandes diseñadoras, profesores, personas que hoy ya son amigas."





Vanessa también formó parte de aquella mítica primera edición, desde entonces no ha parado de hacer cosas preciosas porque tiene un talento enorme! Además aquí conoció a sus actuales socias Lucía y Silvia con las que abrió una preciosa tienda para vender sus diseños "La Antigua" en la Madrileña Calle Pez.

♥ "Mi paso por El Estudio fue una experiencia muy bonita, estimulante e inspiradora. El Estudio es un espacio acogedor, perfecto para aprender y compartir ideas y proyectos. Al acabar me llevé un montón de cosas buenas en el bolsillo." 




Lucía formó parte también de las alumnas pioneras, ahora está haciendo zapatos maravillosos "made in Spain" con el nombre de su marca LUCEtemas y los puedes encontrar también en "La Antigua" de la que es socia y dueña junto con Vanessa y Silvia.

♥ "Yo del curso de El Estudio solo puedo decir que ha sido una de las experiencias màs importantes de mi vida, cuando me apuntè estaba en un momento muy caòtico y no sabìa a què dedicarme, acababa de dejar mi trabajo en un estudio de diseño de interiores porque me sentìa ahogada todo el dìa delante de un ordenador haciendo planos.
Tuve mucha suerte de coincidir con unas compañeras espectaculares en todos los sentidos y gracias a esta experiencia maravillosa ahora tengo mi propia tienda y diseño mi propia lìnea de zapatos con mi marca LUCETEmàs"




Virginia es una creadora polifacética, es ilustradora, diseñadora gráfica, diseñadora textil...y una crack! pasó por El Estudio y creó "Ojalá fuera Sábado" junto con otras chicas de esa edición para seguir creando y colaborando juntas....No os perdáis su trabajo!! 

♥ "Después de que se acabara el curso, como nos llevábamos también y estábamos todo el día correo va y correo viene y- que si quedamos y que si a ver si nos vemos- decidimos que no se podía acabar ahí. Que nos apasionaba, al menos a mi, crear estampados. Pusimos en marcha el primer "Ojalá fuera Sábado" sin saber muy bien por donde nos venían las cosas, yo para colmo estaba embarazada y a punto de parir. Lo superamos y decidimos mejorar con todo lo q habíamos aprendido. Patronistas y costureras, ubicación del local.. 
Pusimos en marcha el segundo Ojalá Fuera Sábado e incorporamos ex-alumnas de El Estudio de La Casita de Wendy, pq queríamos que se respirara el mismo espíritu. Así se incorporaron Emes y Rita. También cambiamos de local y por supuesto de patronista y costurera.
Yo me encargo de toda la imagen gráfica de Ojalá fuera Sábado. Ideé los dos pájaros en honor a vuestro logo, de hecho una tiene más la personalidad de Iván y el otro más la de Inés. Hice montones de dibujos de pájaros y lo movimos…"


Lanusa

Las hermanas Pilar y Raquel pasarón por El Estudio y luego crearon la marca "lanusa" con sus preciosos estampados, sus complementos en ganchillo, sus bordados... y sobre todo con un gusto especial por las cosas hechas a mano. No os perdáis las prendas de su colección de verano, las blusas bordadas me han enamorado*_*

♥ "Repetiríamos la experiencia con los ojos cerrados, ya que lo que en principio para nosotras era hacer algo que nos apetecía sin tener ningún objetivo en concreto nos ha llevado a crear nuestra pequeña marca, y enriquecernos el día a día aburrido, pensando en lo próximo que vamos a hacer. De hecho cuando acabó el curso tanto nosotras como el resto de chicas teníamos un bajón muy grande, así que lo de "Ojalá fuera Sábado" realmente tiene significado para todas.
Nos encanta crear, nos ha hecho encontrar lo que realmente nos gusta y con lo que mas disfrutamos.
La experiencia con vosotros nos ha cambiado la forma de ver la moda, ya que sois personas muy cercanas, muy humildes y con valores que compartimos 100 x 100 (desde el valor que le dais a la artesanía como a la vida) Nada que ver con la imagen que tiene la gente de la moda y los diseñadores de moda.
Y bueno, para finalizar nos hemos llevado a grandes amigas, hemos conocido a personas increíbles que van a ser amigas para toda la vida, nos lo pasamos realmente bien preparando los "Ojalá fuera Sábado", y ojalá podamos seguir haciendo muchas mas ediciones."



Maria de Miguel hace una ropa preciosa y delicada bajo su marca Emes, nos encantan especialmente sus estampados y su sensibilidad con el color, ya hace un par de años que salió de El Estudio y no ha parado de hacer cosas!!

“Taller-Workshop para aprender lo realmente bonito de la moda. Un lugar inspirador, un ambiente divertido y relajante y un aprendizaje multidireccional donde todos aprendimos de todos…”



Berta también forma parte de Ojalá fuera Sábado, desde que salió de El Estudio está demostrando cada vez más que tiene un gusto exquisito para hacer ropa de niños...

♥"Gracias a  la casita de wendy, me abristeis las puertas de un mundo que desconocía, que me intrigaba, que me llamaba mucho la atención, pero que no sabia como  descubrir,.
Dais las pautas para crear esos pequeños sueños que están aparcados, que piensas que se van a quedar en eso, en  sueños ... pero gracias al workshop, descubres que esos sueños, poco a poco se pueden hacer realidad
 Los sábados se convirtieron en el mejor día de la semana, se resumían en   momentos divertidos, risas, sueños compartidos,  cadenas de mails,  ilusiones, un grupo de amigas maravillosas, complicidad, unos meses que se quedaran siempre en mi memoria, como un maravilloso recuerdo!!!
Sólo puedo daros las gracias por todo"



Rita Jardón tampoco ha parado desde que estudió con nosotros, ha creado su marca de ropa, diseña estampados, imparte cursos de Amigurumi, hace patchwork...no podéis perderos su blog si queréis ver lo que es creatividad!!

♥"Y del Estudio qué voy a decir, aparte de que me parece de las mejores inversiones que he hecho en mi vida? Hice cuatro cursos: Estilismo y fotografía de moda, workshop de Diseño de moda, curso de Diseño de calzado y uno de Amigurumi; en todos me los pasé genial tanto por compañeros como por profesores, en todos aprendí un montón y los recomendaría todos. 
 Pero si tuviera que quedarme con uno, sería con el workshop. Cuando estudiaba en la universidad siempre me preguntaba por qué no podían enseñarnos de una forma más práctica para poder defendernos solos desde el primer momento como profesionales. El workshop es precisamente eso lo que hace: te enseña todo lo necesario para crear una empresa de moda y lanzar tu primera colección; y todo siguiendo el timing real del sector. Te hace ver las cosas de forma más sencilla y te ayuda a creer en tus posibilidades. Para mí fue una experiencia fantástica de la que guardo mucho cariño. 
 No sé, me enrollaría mucho hablando de El Estudio porque hay muchas cosas que me gustan de él: los profes, las meriendas (ñam!), la tranquilidad del lugar, lo que se enseña, lo que se aprende, la ilusión que se comparte,... Pero creo que lo que más valoro de El Estudio es que nos hacéis ver que cuando las cosas se hacen ganas, confiando en nuestra creatividad y teniendo el respaldo de lo que nos enseñáis, se tiene la libertad de adentrarse en proyectos con la solvencia necesaria" 




Trapo y Tela

Hace poco os hablaba de Pitu y Daniela que se conocieron en El Estudio y acaban de abrir su propia tienda con talleres y materiales para proyectos "craft". Nos alegra muchísimo que hayan tenido esta iniciativa!!

♥"En el Estudio de LCDW nosotras aprendimos mucho mas que moda, aprendimos la generosidad de compartir lo que sabes, la valentia para luchar por lo que quieres y que la moda se puede ver de una manera responsable y respetuosa hacia todo lo que nos rodea. Gracias a Inés, a Iván y a todos los profes!"


Gracias a tod@s l@s que habéis pasado por El Estudio (l@s que estáis en este post y l@s que no) nos acordamos mucho de vosotr@s y de los momentos que hemos pasado juntos. Nuestra vida es mil veces más bonita desde que os hemos conocido ♥♥♥♥

14 comentarios:

Sonia dijo...

wow...que de talentos! enhorabuena por esos 3 años

www.idoproyect.com dijo...

Es la segunda vez que leo este post, precioso!!!!!!!!!!!
Habeís creado una generación de artistas craft de primera línea, eso si que es una recompensa!

supercursi dijo...

Por Tutatis, que me voy a tener que apuntar al próximo y vivo muy lejitos...¡me ha encantado este post!

lanusa dijo...

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Adriana F dijo...

¡Felicidades por los primeros tres años de El Estudio! Qué lindo ver brillar a gente tan talentosa como ellos.

Maria Faci dijo...

Enhorabuena por esos tres años!!! Y que cumpla muchos más!!! Un bso

cristina maser dijo...

Que precioso ver el recorrido, los trabajos, los proyectos. Proyectos hechos realidad. Proyectos que un día fueron sueños, ideas, para ser ahora ilusiones, una vida, una sonrisa, unas ganas inmensas de seguir aprendiendo y seguir creciendo tanto profesional como personalmente. Felicidades por estos 3 años y por todos aquellos que hicieron y vieron su sueño hecho realidad.

M.M. dijo...

Un post genial, conocía a muchas de las antiguas alumnas, pero no tenía ni idea de que lo habían sido!

SIONA dijo...

Muchisimas felicidades, un post muy emotivo y con muchas caras conocidas ¡genial!
un abrazo,
SIONA

vireta dijo...

todo lo q digamos del curso, se quedará corto, soys los profesores más inspiradores que hemos tenido posiblemtente cada una de las que hemos pasado por allí... añoro las discursiones y las risas, las polémicas y lso distintos puntos de vista. Las clases de Miquel y de Elena....
Nunca me ha costado menos madrugar, dejar a un bebé para irme a clase, trasnochar para hacer los deberes, buscar inspiración...
Bravo por este post!! y bravo por vvosotros...

la casita de wendy dijo...

Gracias por vuestros comentarios! me alegra muchísimo que os guste ♥ y gracias Vir por tu comentario, que alegría me da!!!

QUELAMORE dijo...

Enhorabuena!! que ilusión genera ver la trayectoria de antiguos alumnos y cuanto inspira. Qué sábados más buenos!!! Muchos besos

C A R I Ñ O M A L O dijo...

enhorabuena, felicidades, urras, y más urras!!!
por el estudio, los profes, las ideas, los alumnos, el espacio, por todo.
(y por que algún día seré alumna :DD)
MIl besos.

PomponsParty dijo...

cada que leo su blog me enamoro mas de su trabajo!