jueves, 15 de noviembre de 2012

CURSOS "DO YOUR OWN YARN"

Estamos preparando los cursos que daremos en 2013 en EL ESTUDIO y tenemos muchas novedades, nuevos cursos, nuevos profesores e invitados, visitas de profesionales etc...Hoy os quiero ir adelantando dos de los cursos estrella que tendremos TINTES NATURALES e HILADO TRADICIONAL. 


Ya hace tiempo que nos apetecía muchísimo adentrarnos en lo esencial del tejido, en lo más básico y a la vez complicado, el proceso de tintado e hilado de la LANA...  como conseguir los colores de una forma tradicional y ancestral, sin utilizar tintes químicos contaminantes y tóxicos para la piel, aprovechando los pigmentos que nos ofrece la naturaleza...también conocer el proceso de Hilado, como se llega a crear el hilo de lana...como combinar texturas, hilados de fantasía, como utilizar una rueca, peinar, cardar...
Gracias a los profes del curso, Mundo Lanar, vamos a poder estudiar  a fondo estas técnicas en EL ESTUDIO y vamos a poder disfrutar del conocimiento tradicional textil.


proceso de Tintado natural, la botica tintórea, las plantas, los colores resultantes etc... Fotos Mundo Lanar

Podéis conocer un poco más de Mundo Lanar en su web y blog, ellos son Romina y Ato, viven en la sierra de Madrid, rodeados de montañas y bosques y pasan los días experimentando con nuevas plantas, setas y frutos para coseguir colores preciosos y de forma natural. Además son unos apasionados de la lana, las calidades, acabados, son casi expertos en transhumancia, procesos textiles, hacen sus propios productos moldeando fieltro etc... Ellos nos mostrarán todos los secretos de estas técnicas en dos cursos TINTES NATURALES e HILADO y en cada curso los alumnos realizarán sus propias muestras además de adquirir todos los conocimientos teóricos necesarios.

fotos del proceso de hilado, cardado, diferentes tipos de hilados, etc... fotos Mundo Lanar

Yo ya me he apuntado a los dos!!!  Os animáis a aprender todo sobre Tintes Naturales e Hilado? Los cursos incluyen todos los materiales instrumental tintóreo, lanas, tintes, mordentes, ruecas y husos, cardadoras, niddy noddy´s, devanadoras, ovilladoras etc...
Los dos cursos los impartiremos en Abril, cuando empiece el tiempo primaveral ♥
Para que os mandemos más información solo tenéis que escribirnos a: elestudiodelacasita@yahoo.es
PLAZAS LIMITADAS!!!

P.D: nos habéis escrito que os da problemas el mail, lo habíamos puesto mal :(
ya podéis volver a intentarlo! gracias!!!

5 comentarios:

Elena dijo...

tiene una pinta alucinante estos cursos, que buena idea!

Mendruga dijo...

Jolin, que pinta! A mi me apetece muchísimo, pero queda tanto tiempo que cualquiera sabe...eso si, estaré pendientE pues supongo que seguirás informando :D
Además en Abril es mi cumple y sería un autoregalazo! Ole!

Anónimo dijo...

Oh so beautiful colours of yarn! It sounds like a fun course <3

lanusa dijo...

os mando mail, q bien!!

Anónimo dijo...

Como me gustan estas cosas! creo que me apunto!! :)