martes, 18 de octubre de 2011

things i like (37)










Hace poco lo comentaba...me maravillan algunos trajes regionales españoles...son un ejercicio de increible imaginación de nuestras antepasadas, además de una demostración alucinante de colorido y artesanía. Mis favoritos el de Lagartera y el de la Alberca, me asombra que son muy desconocidos para la mayoría de la gente y eso que son la vestimenta típica de pueblos muy cercanos a nosotros, os dejo imágenes y algunas fotos antiguas de Jose Ortiz Echague que nos sirvieron hace tiempo de inspiración para una colección. (Os recomiendo mucho su trabajo) Si tuviera más tiempo lo dedicaría a viajar por España viendo trajes y aprendiendo técnicas...maldita "fast life"

Recently I talked about it... some Spanish old costumes are an exercise in incredible imagination of our ancestors, and a amazing show of color and craftsmanship. My favorites, Lagartera and la Alberca, it amazes me that are unknown to most people here in Spain...Here i want to share some pictures and some old photos of Jose Ortiz Echague that were an inspiration for us for an old collection. (I highly recommend his work) I would love to have more time to travel  looking for costumes and learning craft techniques ... hate "fast life"

6 comentarios:

Bertha dijo...

Hola!!!

Que razón tienes, que viviendo cerca de muchos sitios, uno ignore sus trajes y costumbres...soy una enamorada de estos trajes y el significado de cada sombrero con sus espejos y no menos su joyería, el arte" Charro" en plata, digno de los mejore orfebres y otra vestimenta que me fascina es la de Teruel que carga de ropaje pesan una barbaridad.

Feliz dia

Chiquita banana dijo...

Que buen articulo siempre todo lo que tenemos ahora viene del pasado en telas y diseño y mas en cultura acá en chile nuestro pasado indígena tiene una vestimenta digna de imitar llena de plata y ustedes los españoles mas con esos trajes flamencos y los dettalles de joyería artesanal muy lindo.

Tu blog me gusta te tengo en facebook como amiga soy carolina paz y cree mi blog estoy empezando de a poquito te envió una gran abrazo y me encanta la casita de wendy.

Anilegra dijo...

a mi también me fascinan ,ademas precisamente uno me queda cercano ,el de LA ALBERCA .
Cuando iba al instituto una amiga tenía una blusa que le bordó su madre copiada de una camisa antigua y me moría de envidia, los dos trajes de los que hablas tienen su bordado particular y siempre fueron de mis favoritos ,aunque ahora al vivir en Galicia estoy más enterada de lo que se cuece aquí

Begoña Antón dijo...

los bordados de la Alberca son absulutamente maravillosos... y llenos de simbolismos. Con un bordado contaban toda una filosofía de vida. Siempre me fascinaron

María León dijo...

La verdad es que son una maravilla.
Las fotos me recuerdan a las de Virxilio Vieitez

http://www.agencevu.com/photographers/photographer.php?id=110

claro que sin poner el foco tanto en la vestimenta...

siempre es una gozada leer vuestro blog


María

md dijo...

Si te interesa el tema, te recomiendo que no descartes la posibilidad de adentrarte también en la indumentaria en Canarias. Es un mundo fascinante, si te interesa, escríbeme y te aconsejaré algunos libros al respecto.

Saludos,