miércoles, 30 de julio de 2008

Llevo unos dias sin actualizar porque me he tenido que ir a Barcelona a enseñar la colección a los clientes de allí, parece que está gustando mucho!! que bien... después de tanto trabajo e ilusión....
La proxima entrada os enseñaré detalles de toda la ropa, pero mientras tanto subo más fotos de las que hizo Elena en el campo.
Hoy he estado en una sesión de fotos para Yo Dona que saldrán en Septiembre y viviendo todo el “fashion bussines” de cerca… he pensado que no me gusta el mundo de la moda, me gusta la ropa, los estampados, la costura, el ganchillo, los botones... pero odio la moda, el petardeo, el famoseo, las fiestas, los diseñadores estrella etc.... Eso es muy 90´s cuando el lujo y el dinero significaban el triunfo de las personas, pero ahora el mundo debería ser distinto, eso ya no funciona porque ya sabemos que el lujo está vacio y conocemos a los diseñadores de los 80 y 90 y son yonkies o borrachos forrados, o acomplejados y desgraciados, ahora nos deberíamos preocupar de ser sinceros entre nosotros, de no ser envidiosos ni falsos, de no petardear y de hacer cosas hermosas sin más... Cosas que favorezcan y que sean especiales sin más pretensiones complicadas ni artísticas... cosas que no pasen de moda y una vez haces el esfuerzo de comprarte un vestido puedas llevarlo durante años, sobre todo porque tenemos que cambiar el chip, ser auténticos y responsables y no derrochar o cambiar de idea a cada minuto (como las tendencias y la absurda cosa de ya no se lleva, ya si, ya no…) Me gustaría poder transmitir estas ideas con nuestro trabajo… pero es difícil!!

17 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el primer vestido! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, hay que cambiar el chip pero parece que muchos se resisten a abandonar la golden era del glamour. Es todo tan falso, tan postizo... en fin, menos mal que hay moda mucho mas alla de eso y prueba de ello es vuestro trabajo.
Un abrazo!
Mmm, Yo Dona, que suerte, no tendras algun contactillo por ahi, je, je! que yo les escribo pero nome hacen ni caso :))

Unknown dijo...

No es que no ponga acentos, es que tengo un dichoso virus en el ordenador que no me deja ponerlos :(

Beatriz dijo...

Qué bonito va a ser el próximo verano :) ya estoy deseando que llegue jajajajaja. Ójala pudiéramos echar el freno al mundo entero! Creo que vamos demasiado acelerados y no da tiempo a disfrutar por ejemplo de una colección como esta.

tsuki dijo...

hola! soy cintia de mexico. siempre estoy pendiente de sus diseños me gustan muchisimo, y con lo que acabo de leer me gustan mas, estoy comenzando mi linea y disfruto de coser y los colores y las texturas , pero creo que hay que entrar al mundo glamouroso si queires vender..
seguro es que ustedes no perderan la frescura y sencilles que tienen..Mucha suerte

elena relucio dijo...

totalmente de acuerdo contigo, la moda es otra cosa, yo me quedo con el buen hacer, el gusto por los detalles...
bonitas fotos, deseando ver el resto!
_un beso

/// dijo...

I loooooove the second dress! :)

Thayza dijo...

Que bonito el primer vestido, precioso!
Estoy de acuerdo contigo y mira creo que vosotros si consiguen pasar esta idea con el trabajo que hacen, es unico, bonito y hecho con cariño del inicio al fin! Enhorabuena por la nueva colección!
Mira el http://www.modaparausar.com/2008/07/30/la-casita-de-wendy/
Besitos
Thayza

Lojugo dijo...

Estoy de acuerdo, pero creo que cada vez estamos más concienciados con que los recursos son limitados y debemos aprender a utilizarlos, aunque es muy difícil no caer en el consumismo. Con vuestras propuestas ayudáis a que la gente consuma menos o de una manera más responsable, vuestros diseños siguen siendo frescos aunque pase el tiempo.Gracias..

elblogperdido dijo...

que bonito lo que has escrito lastima que el mundo muchas veces funcione en sentido opuesto, aprte de esto me gustan las fotos y los vestidos

ve dijo...

Yo creo que si se aprecia lo que dices en vuestra ropa. Siempre me encantaron vuestros diseños pero mira por donde además encuentro un pensamiento lleno de cordura en medio de la marabunta y la modernez.
Después de leerte La casita de Wendy me gusta aún más.

espaciomoda.com dijo...

hola inés, tienes razón, muy-mucha razón en todo lo que dices!

el primer estampado me parece muy la casita de wendy aunque no elegimos ninguna prenda de esa familia para la tienda, por el patrón de los vestidos. si os animáis y hacéis algo más hazmelo saber (una sugerencia la falda a cuadros con cancan para paris con eses estampdo sería brutal no crees?).

un beso, xavi*

la casita de wendy dijo...

gracias por vuestros comentarios! xavi tienes toda la razón, es muy buena idea hacer una falda larga con el estampado del "huerto". Yo lo llamo así... es como la huerta que me encantaria tener!!

thesil dijo...

Pues te aseguro que lo conseguís!Vuestros diseños son completamente atemporales, por eso me encantan, por eso y porque se nota el cariño y la dedicación que le dais y no os dedicais, como tu bien dices, al petardeo.
Olé por vosotros

marta dijo...

nunca hago comentarios pero este post me movio algo, es justo lo que yo pienso, trabajo de diseñadora para una marca en Buenos Aires y quiero aprender al maximo para poder hacer algun dia lo que haceis vosotros, no se... creo que lo estais consiguiendo, No?

Esti dijo...

Es estupendo oir esta reflexión de alguien que diseña, hace moda (y de la bonita), pone ilusión y esfuerzo en su trabajo. El mundo de la moda es una vorágine que lo engulle todo y a mí me gustaría que fuese más amable también con los compradores, que vivimos pendientes de esa dictadura, que al final nos frustramos por ser diferentes a como parece que debemos ser.

(En cuanto al proyecto de las manos: mandadme un email y os reenvío las instrucciones, por favor)

I´m not suspicious dijo...

Yo eso siempre lo pensé desde que me metí en esta carrera...Pero como tú dices, es muy difícil que la gente lo vea...

Pero si somos cada vez más los que pensamos así...podremos conseguir algo!

Unknown dijo...

Como ya es habitual, suscribo todo lo que dices, ¡a mi tampoco me gusta el mundo de la moda! No podría estar más lejos de mis intereses :P